Desconfianza, es problema de todos: IEE Sonora



El también presidente de la Comisión de Organización y Logística electoral, responsable de armar los Consejos Distritales y Municipales a lo largo y ancho del estado, comentó a Dossier Político que el interés en la gran mayoría de los ciudadanos a integrar que aspiraban a consejeros, era que el voto depositado en la urna realmente se contara…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-09-11


Hermosillo, Sonora (DP).- La desconfianza hacia las instituciones electorales ha provocado un alto costo de los procesos, asegura el consejero electoral Vladimir Gómez Anduro, luego de dar el “banderazo” de arranque del proceso electoral 2017-2018.

El también presidente de la Comisión de Organización y Logística electoral, responsable de armar los Consejos Distritales y Municipales a lo largo y ancho del estado, comentó a Dossier Político que el interés en la gran mayoría de los ciudadanos a integrar que aspiraban a consejeros, era que el voto depositado en la urna realmente se contara.

El consejero agregó que la falta de confianza en los procesos, es un problema de todos y no sólo de las instituciones electorales:

"La desconfianza nos está costando mucho dinero. Unos de los principales retos en materia electoral, es eso, (acabar con la desconfianza partidos políticos), autoridades electorales, ciudadanos y medios de comunicación".

La clave de este problema, insistió, “es el que nos encontramos inmersos es la falta de participación ciudadana, es importante que los ciudadanos reclamen sus espacios que por derecho le corresponde y el espacio público es el suyo”.

Gómez Anduro invitó a los ciudadanos a exigir sus derechos políticos, con la convicción de que en este momento de la historia democrática, el voto será quien determine quién de los gobernantes se queda y quién se va.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195443 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *