Realizan cabalgata patria jinetes de Sonora y Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2017-09-11


Agua Prieta, Sonora.- Jinetes de Sonora y Arizona participaron en la Segunda Cabalgata Binacional 2017, en el marco de las fiestas patrias y para refrendar las tradiciones nacionales, informó el ayuntamiento de Agua Prieta.

El alcalde de este municipio, Héctor David Rubalcava Gastelum, agradeció a los asistentes y sus familias, por tomarse el tiempo para participar por segunda ocasión en esta fiesta de amistad y buena voluntad. “Ojalá que se convierta en una tradición.

El montar a caballo es algo típico de nuestra región y un buen pretexto para unirnos y festejar con familia y amigos”, expresó.    

Acudieron con sus caballos jinetes de Agua Prieta, Cananea, Naco y Fronteras, además de Douglas y Bisbee, Arizona; en un ambiente familiar y de armonía.

Asumió que en un momento en que la controversia rodea los temas de inmigración a nivel nacional y global, se demostró una vez más la buena relación entre las comunidades vecinas.

Desde muy temprana hora hombres y mujeres cabalgaron desde el kilómetro 9 de la carretera hasta la Plaza Bachicuy, donde se realizó una verbena popular y los asistentes disfrutaron de una comida preparada para la ocasión.

Jinetes y sus familias agradecieron el evento que fomenta valores y las tradiciones de la región, pues Agua Prieta es reconocida por tener buenos jinetes y ejemplares equinos, como se recuerda en el famoso corrido “El Moro de Cumpas” de Leonardo Yáñez “El Nano”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195430 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *