Conceden amparo a Andrés Granier por defraudación



El exgobernador de Tabasco obtuvo un amparo otorgado por el tribunal federa contra el auto de formal prisión emitido por el delito de defraudación fiscal agravada.

Tomado de: Noticias MVS

Dia de publicación: 2017-08-11


Un Tribunal Federal otorgó al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, un amparo contra la orden de auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal agravada.

En comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que tras resolver los recursos de revisión 105/2015 y 296/2015, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito determinó que se tendría que dictar un nuevo auto de formal prisión debidamente fundamentado y se consideren las reglas de valoración de la prueba contenidas en el Código Federal de Procedimientos Penales, así como la agravante.

Este recurso que se concedió al ex mandatario es para que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco deje insubsistente el actor reclamado y en su lugar ordene se subsane la omisión apuntada.

Esto, con la finalidad de que acredite el tercer elemento del cuerpo del delito de fraude fiscal equiparada, previsto en el Código Fiscal de la Federación, en uso de las reglas de valoración de la prueba contenidas en el Código Federal de Procedimientos Penales, así como la agravante.

Granier Melo seguirá recluido en el penal de Tepepan, donde además de las acusaciones de fraude, también enfrenta otros cargos por delitos del fuero federal y común.


http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/conceden-amparo-a-andres-granier-contra-orden-de-auto-de-formal-prision-437

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194206 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *