Activan mediante programas a jóvenes en Sonora durante agosto





Notimex

Dia de publicación: 2017-08-10


Hermosillo, Sonora.- Actividades deportivas, culturales, artísticas y charlas motivacionales se realizan en municipios de Sonora durante agosto, mes dedicado a los jóvenes en el marco del Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto.

La directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, indicó que de parte de dicha instancia se organizaron eventos principalmente en Cajeme, Nogales y Hermosillo.

Además, subrayó: “Tendremos muchas actividades con las estancias municipales, nos verán en los diferentes rincones del estado así como también tendremos 18 activaciones en Hermosillo, dejando en claro que este mes es para los jóvenes”.

Indicó que Sonora cuenta con una población de 880 mil jóvenes, de los cuales 49.5 por ciento son hombres y 50.5 por ciento mujeres, según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Agua Prieta, durante las últimas semanas se realizaron cursos de piano, ajedrez, guitarra, pintura y danza en la Casa de la Cultura, y los asistentes pudieron disfrutar dos días a la semana del Programa México Digital para enriquecer su acervo cultural.

También con una participación de pugilísticas locales y regionales, se realizó una exhibición de box que pudo ser disfrutada por todo el público en la Plaza Plan de Agua Prieta.

Los combates además de impulsar y fomentar esta disciplina deportiva, sirven como preparación y fogueo a los boxeadores, quienes buscan figurar, explicó el director municipal del Deporte, David Morales Mena.

Entre otras actividades de verano para jóvenes aguapretenses, el Instituto Municipal de la Juventud realizó el torneo FIFA 2017, en coordinación con una universidad privada, en cuyo campus más de 20 jóvenes se enfrentaron en el videojuego.

En San Luis Río Colorado, durante este periodo vacacional se formaron comités ciudadanos deportivos, con jóvenes principalmente, en nueve colonias urbanas y doce comunidades rurales. Diariamente se involucra a niños y jóvenes de todas las edades en los diferentes programas de activación física y deportiva, informó el director local del Deporte, Marcos García Gárate.

En Nogales, los jóvenes serán festejados este viernes cuando el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) organice una serie de eventos conmemorativos al Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de este mes.

El director del instituto, Rigoberto Arias Orozco, precisó que las actividades y música en vivo se tendrán en el centro comercial Nogales Mall, donde universidades privadas entregarán becas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194182 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *