Sale del penal y visita a Padrés en Reclusorio Oriente de CDMX





Agencia Reforma

Dia de publicación: 2017-08-10


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras pasar nueve meses en una prisión federal de Morelos, Guillermo Padrés Dagnino quedó en libertad y acudió al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México para visitar a su padre Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora. Una juez federal ordenó la libertad de Padrés Dagnino, luego que la PGR se desistiera de la acusación en su contra por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

Guillermina Matías Garduño, Jueza Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, instruyó la liberación del joven, detenido junto a su padre en noviembre de 2016 a las afueras del Reclusorio Oriente. "La liberación de Guillermo Padrés Dagnino no afecta el proceso que se sigue en contra del exgobernador Guillermo Padrés Elías y los dos coprocesados, tampoco afecta las órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en esta misma causa penal", apuntó la PGR en una tarjeta informativa.

Justificó que Padrés Dagnino se encontraba sujeto a proceso privado de su libertad como probable responsable de la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de dinero), delitos considerados graves en el sistema tradicional, los cuales por disposición de la ley son de prisión preventiva, sin el beneficio de la libertad provisional. No obstante, la PGR argumentó que la liberación se derivó de un acto propio de procuración de justicia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194181 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *