Pruebas ofrecidas por defensa de Padrés Dagnino determinaron su liberación: PGR



Aclaró que se le dio prisión preventiva oficiosa a Padrés Dagnino debido a que se le señalaba como responsable de delitos federales.

Tomado de: Noticias MVS

Dia de publicación: 2017-08-10


La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó que las pruebas ofrecidas por la defensa de Guillermo Padrés Dagnino fueron determinantes para que desistiera de las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes de la dependencia federal consultadas por MVSNoticias, la PGR valoró los argumentos de los abogados del hijo de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, y no encontró razones para continuar con el proceso.

Te puede interesar: Padrés Dagnino sale de penal federal de Morelos: CNS

Aclaró que se le dio prisión preventiva oficiosa a Padrés Dagnino debido a que se le señalaba como responsable de delitos federales, por lo que descartó que haya pedido su entrada al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

Agregó que por respeto a los derechos humanos del hijo mayor de Padrés Elías, la PGR solicitó el desestimiento de la acción penal en su contra y se aclaró, también, que de no haber utilizado esta acción el proceso hubiera continuado, al menos, un año más.

La mañana de este miércoles, Guillermo Padrés Dagnino fue liberado y abandonó las instalaciones del Coferepsi de Ayala, Morelos, después de que un juez federal no encontró acusaciones en su contra.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194177 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *