Prevén inundaciones con drenaje pluvial en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-08-10


Agua Prieta, Sonora.- Con recursos federales y mundiales, municipios fronterizos de Sonora realizan obras de alcantarillado y saneamiento durante este verano, incluido drenaje pluvial para prever inundaciones por lluvias.

En la localidad, más de 3 mil vecinos del sector sur, serán beneficiados con la obra de drenaje que está en proceso y que requerirá una inversión de casi 7.9 millones de pesos, para construir 10 mil metros lineales en alcantarillado y 100 pozos de visita.

Funcionarios municipales y de Oomapas precisaron que la infraestructura se implanta en el área comprendida de calles 36 a la 42 entre avenida 2 industrial a 26.

Un vecino beneficiado del sector, José Ángel Gómez, agradeció la respuesta a una petición de años, “gracias por escucharnos, apenas puedo creer que después de tanto esperar, el drenaje será ahora una realidad”.

En Nogales, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Mauro Corrales Bujanda, dijo que se trabaja en el desazolve de alcantarillas, para evitar que el alcantarillado colapse debido a las lluvias.

Recordó que recientemente, la ruptura de un represo de gaviones al oriente del fraccionamiento San Miguel en Nogales ocasionó daños en bardas por las inundaciones y colapsó la red de drenaje en el bulevar 2000.

Destacó que el gobierno municipal adopta las medidas pertinentes para evitar mayores problemas, sobre todo que continúa el pronóstico de precipitaciones.

En San Luis Río Colorado, el Oomapas y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) facilitaron a más de 1 mil 100 usuarios la conexión al servicio de drenaje a través de descargas intradomiciliarias.

El ayuntamiento local indicó que en el sector Jazmín se instalarán 572 descargas hasta el interior de los domicilios, además de otras 650 en el sector Las Flores, zonas que se encuentran al sur y suroeste de la ciudad.

El objetivo es lograr que más familias se conecten al servicio de alcantarillado en la ciudad y aumente el volumen de aguas negras procesadas, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, anotó el director de Oomapas, Antonio Navarro Acosta.

Destacó que con la instalación de este tipo de infraestructura subterránea, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se contribuye a la preservación del medio ambiente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194173 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *