Estado protege a Grupo México: Sección 65



Integrantes de mineros jubilados y retirados que lideran Sergio Vázquez, Fermín Espinoza, Servando Flores Castelo y Octavio Dávalos, explicaron que desde que la mina se vendió a Germán Larrea en 1990 han pugnado por el pago derivado de la compra-venta, que se repartirá entre los 2 mil trabajadores que en ese momento estaban laborando en la mina, monto que al tipo de cambio actual asciende a cerca de 4 millones de pesos por persona… 

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-08-10


Hermosillo, Sonora (DP).- Ex mineros de  la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, quienes desde hace 12 años exigen su derecho a la repartición del 5% del monto total por la venta de la mina de cobre de Cananea a Grupo México, denuncian que el Gobierno del Estado cuida los intereses del grupo minero retrasando la resolución de su denuncia legal.

Integrantes de mineros jubilados y retirados que lideran Sergio Vázquez, Fermín Espinoza, Servando Flores Castelo y Octavio Dávalos, explicaron que desde que la mina se vendió a Germán Larrea en 1990 han pugnado por el pago derivado de la compra-venta, que se repartirá entre los 2 mil trabajadores que en ese momento estaban laborando en la mina, monto que al tipo de cambio actual asciende a cerca de 4 millones de pesos por persona.

En su larga lucha, sostuvieron que han encontrado con trabas muchas de ellas por parte del Poder Ejecutivo a pesar de haber planteado sus preocupaciones de forma oportuna.

“Al Gobierno del Estado nosotros nos hemos acercado, hemos platicado en la Subsecretaría de Gobierno, con Jorge Villaescusa, la verdad es que no hemos recibido la respuesta que estábamos esperando”, apuntaron.

Exponen además que “le hemos hecho los planteamientos lo más oportuno posible, pero la verdad no hemos recibido las respuestas indicadas, sentimos que el Gobierno del Estado está haciendo caso omiso”.

Consideraron que Gobierno del Estado protege los intereses de Grupo México, sensación que han percibido también en sus gestiones ante el Secretario del Trabajo a nivel nacional:

“Sentimos que el Gobierno del Estado no está actuando con la fuerza que debe y con la obligación que tiene con los ciudadanos, porque sentimos que tiene muchos compromisos con el Grupo México y defiende sus intereses”, lamentaron los mineros.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194132 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *