PRI abre la puerta a Meade para ser candidato a la Presidencia



Militantes del tricolor avalaron la propuesta que establece que ciudadanos simpatizantes con "prestigio y fama pública" puedan ser postulados para contender por la Presidencia de la República.

Tomado de: Magali Juárez / El Financiero

Dia de publicación: 2017-08-10


CAMPECHE.- El PRI aprobó reformas a sus estatutos para permitir la postulación de un ciudadano simpatizante para la Presidencia de la República en 2018, aunque dejó intacto el requisito de los 10 años para los militantes con aspiraciones presidenciales.

A mano alzada, los 520 delegados que participaron en la mesa de estatutos avalaron la propuesta que presentó el exdiputado federal José Ramón Martel, a quien José Antonio Meade nombró como su asesor especial durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De este modo, en el artículo 181 de los estatutos del PRI, se estableció un penúltimo párrafo, en el que precisa la posibilidad de que los ciudadanos simpatizantes con prestigio y fama pública puedan ser postulados por el partido.

“Conforme a lo dispuesto en la ley de la materia, la Comisión Política Permanente que corresponda podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señale que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación y, en consecuencia, en condición competitiva para ganar”, precisa el párrafo aprobado por los delegados.



No obstante, se dejó intacta la redacción en lo relativo a que los priistas que quieran ser candidatos a una gubernatura o a la Presidencia de la República deberán cumplir con los 10 años de militancia.

Como parte de los oradores que se pronunciaron en contra, el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz advirtió que existe mucha inconformidad entre los priistas.

“La militancia está hasta la madre de las imposiciones y que no se respete, ahora queremos quitar requisitos y abrir el partido, ¿a quién?, si tenemos militantes, hombres y mujeres, que pueden representarnos, ¿por qué quitar esos requisitos y ofender a la militancia?”, aseveró.


http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pri-abre-candados-para-postular-candidato-externo-a-la-presidencia.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194129 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *