Se esperan tormentas fuertes para Sonora este fin de Semana



Se prevén lluvias puntuales de 75 a 150 mm en el norte del Estado.

Comunicado

Dia de publicación: 2017-08-08


Este fin de semana se prevén lluvias puntuales intensas para Sonora de 75 a 150 mm, principalmente en los municipios fronterizos de Nogales, Agua Prieta, Imuris, Canaea, Nacozari, santa Cruz, Magdalena y Santa Ana. También se esperan rachas de viento superior a los 60 km/h y temperaturas que pueden superar los 40 grados celsius, informa  el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
La dependencia federal indica que para los municipios del centro y sur de Sonora,  desde Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón, Navojoa, Alamos, Etchojoa y Huatabampo, pueden presentarse lluvias puntuales de 50 a 75 mm, acompañadas de vientos fuertes. También para la región noroeste, en Altar, Caborca, Pitiquito, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado se prevén lluvias de 25 a 50 mm. 
 
También, se informa que en el municipio de Nogales, en apoyo al gobierno municipal, elementos de la brigada de Protección a la Infraestructura Hidroagrícola y Atención a Emergencias (PIAE) realizan operativo de bombeo para bajar los niveles de almacenamiento del represo Chimeneas, con el objetivo de regular avenidas que pudieran presentarse debido al pronóstico de lluvias y escurrimientos.  
 
De acuerdo al área de meteorología del OCNO, el día de ayer se registraron precipitaciones importantes de 90 mm en Tezocoma, 56.8 en Guaymas, 51 en San Bernardo, 47.6 en Álamos, 44.0 en presa Plutarco E. Calles, 40.5 en Cocoraque, 33.5 en Hermosillo Obs., 30.0 en Yepachic, 28.3 en Cananea, 28 en Cd. Obregón, 27 en presa Ignacio Alatorre.
 
Las temperaturas máximas que se registraron fueron de 42 grados celsius en Sonoyta, 40.5 en Altar, presa El Molinito y Hermosillo Obs., 40 en Pitiquito, Querobabi y Vicam.
 
Por otro lado, en el Pacífico, “Hilary” se degradó a tormenta tropical, se ubica a 975 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con viento máximo sostenido de 100 km/h y rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste.. No afecta al país.
 
Se exhorta a la población a estar atenta a los avisos y alertas que emitan las autoridades municipales y estatales de Protección Civil.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194046 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *