Sonora libre de secuestros a nivel nacional



La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destacó que la entidad es parte de 8 estados sin este problema de inseguridad

Redacción Dossier Político

Dia de publicación: 2017-07-17


La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destacó que los estados del país con cero secuestros son Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Yucatán.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de un experimento social entorno a la reacción de la gente ante un caso de secuestro, precisó que en junio pasado, la comisión de este delito disminuyó 2.7 por ciento respecto al mes previo, al pasar de 148 a 144 casos.

Mientras, abundó, de diciembre de 2012 a junio de 2017 se tuvo conocimiento de nueve mil 696 secuestros, aunque solo en el sexto mes del año en curso se reportaron 171 víctimas y hubo 145 detenidos.

Señaló que las entidades federativas más peligrosas y en las que se mantiene un alza en el delito de secuestro son Veracruz, seguido del Estado de México, Tabasco y Guerrero en el tercer sitio y la Ciudad de México en la cuarta posición.

Indicó que los estados con mayor incidencia en este delito son Veracruz, Estado de México, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.

Miranda de Wallace agregó que en junio pasado el secuestro aumentó en nueve estados, se mantuvo en ocho entidades y disminuyó en 15, de los cuales en Veracruz fueron 26 sujetos involucrados, Tabasco con 20 y Estado de México con 15.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193406 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *