Por indefinición de Anaya, en PAN no cuaja Frente ni alianzas, acusa Margarita





Tomado de: Susana Guzmán / El Financiero

Dia de publicación: 2017-07-17


CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura panista para buscar la Presidencia en 2018, advirtió que la falta de definición del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no ha ayudado a que cuaje el Frente Amplio Opositor.

“La falta de definición, entre otras de Ricardo con respecto a las alianzas y con respecto al partido, no ha ayudado ni a que cuajen las cosas ni en el propósito del partido ni en las alianzas”, aseguró Zavala.

La exprimera dama demandó también que en las negociaciones para construir el Frente Amplio Opositor no participe sólo la cúpula partidista sino también los gobernadores, a fin de dar claridad a la alianza. “¿Dónde están las claridades de la propia alianza si nada más es un acuerdo entre dirigencias? Quiero ver también ahí a los gobernadores del PAN no solamente del PRD”, comentó en entrevista con medios.

Apuntó que “lo que está pidiendo la gente más allá de lo que traigan las dirigencias es un salto al futuro y por supuesto que quienes queremos encargarnos, quienes estamos en la política tenemos que saber dar ese salto al futuro y llegar a esas propuestas”, expresó la panista.


Insistió que hay un asunto de urgencia nacional: “Esta urgencia tiene que ver con claridades, con la claridad con la que nos presentamos frente al país, y en el PAN; el partido tiene que definirse. Yo siempre he estado a favor de las alianzas, pero lo que hay que proteger en las alianzas es la claridad, la identidad de quienes las conforman y el PAN se ha presentado en muchas alianzas, sí, pero tiene que partir de su propia identidad, de su procesamiento claro frente a los ciudadanos en los procesos de partido”.

En ese sentido apuntó que la falta definición del dirigente nacional no ha ayudado ni al frente ni al partido.

¿Qué tiene que hacer el PAN?, se le cuestionó. “El PAN tiene nueve gubernaturas, tiene más de mil alcaldes por decidir, eso obliga al PAN a entrar a una serie de procesos de definición que le tiene que dar también fortaleza a las alianzas”, explicó.

Me preocupa, agregó, donde están las claridades de la propia alianza si nada más es un acuerdo entre dirigencias.

Pidió entonces que también se incluya a los gobernadores del PAN y considerar que la primera alianza que tiene que hacer el PAN es con los ciudadanos “que es la que realmente gana y después, con sus propias definiciones, presentarse a la alianza con los partidos con toda su fuerzaelectoral”.

“Las alianzas exitosas han salido a partir de las definiciones de los propios partidos y ese Frente, algo trae de indefinición porque todavía no estamos de acuerdo siquiera en contra de qué. Oigo lo mismo de alguien que dice que es contra (Andrés Manuel) López Obrador y entonces hay que sumar al PRI, y hay otros que dicen que es contra el PRI y entonces inviten a Morena. No, no es así, las alianzas tienen que tener claridad y saber a favor de qué van”, resaltó la exprimera dama.


http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/por-indefinicion-de-anaya-en-pan-no-cuaja-frente-ni-alianzas-acusa-margarita.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193358 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *