PRI no debe tener aspirantes a la contienda presidencial 'tapados': Ortega



La aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, puntualizó que se debe actuar abiertamente para que de esa manera si ocupan un cargo público renuncien y no ocupen de los recursos públicos. 

Tomado de: Magali Juárez / El Financiero

Dia de publicación: 2017-07-17


CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, llamó a todos los priistas que busquen competir por la candidatura del tricolor a la Presidencia de la República a que lo hagande manera abierta, y les pidió que si ocupan algún cargo público, renuncien para que no haya uso de recursos públicos para apoyar aspiraciones electorales.

Durante el encuentro Expresión Militante, en el que participan los integrantes de la agrupación Alianza Generacional, que reclaman la democratización del partido, puntualizó que no sólo se deben evitar las decisiones de una persona o de una cúpula, como sucede en Morena, sino que también quienes tienen aspiraciones, deben actuar abiertamente.

Los aproximadamente 250 priistas provenientes de todo el país, quienes también serán delegados en la XXII Asamblea Nacional, expresaron su rechazo a los “tapados” a las candidaturas que se disputarán de cara a los comicios del año próximo.

La exgobernadora de Yucatán recordó que en su caso incluso solicitó licencia a la diputación federal, para que no existan sospechas de financiamiento público en sus aspiraciones rumbo a 2018, por lo que es fundamental que todos los que busquen contender por la candidatura, lo hagan de frente a la sociedad.

“Que el que tenga alguna aspiración, lo diga abiertamente, y si alguien tiene un cargo donde haya una recurso público, yo pedí licencia a la diputación federal para que no haya un solo centavo de recurso público en mi aspiración para buscar la candidatura, y los que tengan esa aspiración, estén en el lugar donde estén, si tienen un centavo de recurso público que se pueda interpretar para el uso de su imagen, renuncien a su cargo y salgan abiertamente a recorrer el país y a escuchar a la militancia”, manifestó.

Ortega Pacheco reiteró que debe haber apertura en el Revolucionario Institucional para escuchar a las bases, para lo cual demandan que los candidatos sean electos en función de lo que decidan los militantes.

Al igual que los asistentes al encuentro, entre los que participaron José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar Iñárritu y Beatriz Pagés, la política yucateca reconoció que el principal riesgo que tiene el PRI es entregarle el país a Morena, por lo que reiteró que es urgente hacer rentable electoralmente al tricolor.

Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene todo el derecho a participar en la Asamblea Nacional, pero puntualizó que la decisión sobre el candidato presidencial no debe recaer en la figura del primer priista del país ni en un grupo de personas, sino que para reposicionar al partido se debe consultar a los militantes y a la población en general.


http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pri-no-debe-tener-aspirantes-a-la-contienda-presidencial-tapados-ortega.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193355 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *