Intensa actividad cultural en Cajeme





Comunicado

Dia de publicación: 2017-07-16


Hermosillo, Sonora, 14 de julio 2017.- Con más de 300 actividades culturales y artísticas, Cajeme destaca por una nutrida agenda cultural que ha beneficiado a más de 3 mil personas en la región, expresó el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

En rueda de prensa en Ciudad Obregón informó cuáles son los próximos proyectos culturales, convocatorias y actividades a disposición de los cajemenses durante la próxima mitad del año.

Destacó el lanzamiento estatal de FotoSonora, la evolución del programa FotoSeptiembre, con cinco convocatorias vigentes en las que podrán participar desde fotógrafos con trayectoria hasta el público en general para reconocer la importancia de la imagen en la actualidad, actividades que tendrán lugar en septiembre y octubre de este año.

Así mismo anunció el Programa de Actualización para Profesionales del Arte (PROA) 2017, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura, que tiene como objetivo el brindar formación y capacitación a artistas visuales sonorenses.

El PROA 2017 está compuesto por siete módulos que van desde la aplicación a convocatorias artísticas, aspectos legales hasta el embalaje de sus obras, curso que tendrá lugar del 8 de septiembre al 9 de diciembre en Cajeme y Hermosillo.

Mencionó las actividades del Verano Cultural en Cajeme, así como los cursos y talleres artísticos que se realizan en el Museo de los Yaquis durante el periodo vacacional, además de las actividades de la Caravana Cultural, con la intención de llevar cultura a puntos del municipio que se consideran de alta prioridad.

Álvarez Beltrán reiteró el constante apoyo de las actividades en conjunto con el Ayuntamiento de Cajeme bajo la Dirección de Cultura, asociaciones civiles e instancias académicas como el Instituto Tecnológico de Sonora, y expresó que ya están trabajando en coordinación para las celebraciones de los 400 años de Cócorit, así como la siguiente edición del Festival Tetabiakte 2017.

También estuvieron presentes Marianna González Gastelum, Coordinadora General de Artes del Instituto Sonorense de Cultura; Alina Martínez Ceballos, Coordinadora de Artes Visuales, además del Director de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Cajeme, Sergio Inzunza y Grace Rojas Borboa, Jefa de Extensión de la Cultura del Instituto Tecnológico de Sonora. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193333 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *