En 4 meses, Peña paga 98.5 mdp en publicidad; la mitad de gasto se concentra en el Ejército



En cuatro meses de este año, el gobierno de Peña gastó más de 98 millones en publicidad; el 44.6% del total fue desembolsado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tomado de: Animal Politico

Dia de publicación: 2017-07-14


Hace cinco años, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a regular el dinero que su gobierno destinaría a publicidad oficial; sin embargo, ese tema ha dejado de formar parte de su agenda, ya que se trata de un gasto que “se asigna de forma arbitraria y discrecional y se ejerce sin control”, señaló la organización Article 19.

Durante los primeros cuatro meses de este año, el gobierno de Peña Nieto gastó 98 millones 599 mil 493 pesos en publicidad oficial, reveló la organización, que cita cifras de Comunicación Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En ese lapso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que más dinero ha destinado a campañas de publicidad, ya que 43 millones 950 mil pesos, cifra que representa 44.6% del total, fueron gastados por esa dependencia.

La segunda institución que más gasta en publicidad es Pronósticos para la Asistencia Pública; sin embargo, el dinero que desembolsó esa dependencia no es ni la mitad de lo que gastó el Ejército, puesto que destinó 19 millones 976 mil nueve pesos.

La Presidencia de la República desembolsó 10 millones 208 mil pesos en publicidad durante los primeros cuatro meses de este año, con lo que se coloca en el tercer lugar de las dependencias que más gastan en ese rubro.

El cuarto sitio es ocupado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que el quinto lugar es para el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El informe de Article 19 establece que Excélsior, La Jornada y Milenio son los diarios a los que más dinero se les ha otorgado por publicidad.

Excélsior recibió 8 millones 323 mil 907 pesos, mientras que La Jornada obtuvo contratos por 2 millones 52 mil pesos y Milenio tuvo ingresos por un millón 779 mil 689 pesos.

Además, el gobierno federal pagó 9 millones 528 mil 701 pesos a Televisa y 9 millones 10 mil 868 pesos a Televisión Azteca, revela el reporte de Article 19.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193328 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *