Extraño proceder de la minera Mulatos, en accidente y posterior muerte de una trabajadora.



La hoy occisa sufrió heridas y lesiones de gravedad al interior de ese centro de operaciones mineras razón por la que se dispuso llevarla en helicóptero a la capital de Chihuahua y no a la de Sonora “debido a la distancia”... Sin embargo, al revisar el trayecto entre ambos lugares, ehay una fiferencia considerable: de Mulatos a Hermosillo hay 372 kilómetros, aproximadamente, mientras que de Mulatos a Chihuahua hay 574 kilómetros.

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-07-14


Por supuestamente sufrir un accidente en la mina de Mulatos, una joven de 25 años de edad, de quien se desconoce su origen, falleció cuando era trasladada en el helicóptero de la empresa para ser atendida en un hospital de la capital de Chihuahua, reportan medios del vecino estado.

De acuerdo a los diferentes portales electrónicos, que informaron del deceso de la mujer que según el sitio electrónico www.puentelibre.mx pudiera llevar el nombre de Anamarquy Bermúdez Sierra, la hoy occisa sufrió heridas y lesiones de gravedad al interior de ese centro de operaciones mineras razón por la que se dispuso llevarla a “la entidad más cercana” y no a la capital de Sonora “debido a la distancia”

http://puentelibre.mx/noticia/90487-mujer_muere_aeropuerto_chihuahua_sufrio_accidente_automovilistico_sonora_identifican/2.

Sin embargo, al revisar el trayecto entre ambos lugares, es decir, entre Hermosillo y Mulatos, este es de 372 kilómetros, aproximadamente, con un tiempo estimado de seis horas de viaje en automóvil, pues el desplazamiento tiene tramos de terracería y pavimento asfáltico; mientras que el trecho que separa a dicho pueblo enclavado en la sierra sonorense de la capital chihuahuense es de 574 kilómetros, distancia que se puede remontar en carro en alrededor de 8 horas.

Aunque diarios de Chihuahua ya dieron cuenta del fallecimiento de esta persona, el contenido informativo que manejan es impreciso y deja más dudas que certezas al lector de la noticia http://eldiariodechihuahua.mx/Local/2017/07/12/muere-mujer-en-traslado-aereo-a-la-capital/.

En tanto, oficiales de la policía estatal atendieron el reporte, el personal del Servicio Médico Forense se encargó de asegurar el cadáver para trasladarlo al C-4, donde se le realizará la necropsia de ley con la que se establecerá la causa de muerte para su posterior entrega a su familia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193317 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



verdad

Solo están publicando especulaciones de otras fuentes imprecisas de información, si no son fuentes confiables propias mejor ni publiquen nada, el accidente fue a 5 km antes de llegar a la unidad minera, el personal de brigada y de la misma apoyo en el rescate y traslado a la mina para ser trasladada vía aérea, y fue a Chihuahua por las condiciones climáticas. Puro satanizar a las empresas mineras.

2017-07-14

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *