Ejecutan desalojo en históricos y tradicionales negocios de Nogales; entre ellos “La Campana”



El apoderado legal de la propietaria de los establecimientos, el abogado Gene René Bojórquez Ruiz, informó haberse agotado todas las instancias legales para recuperar la propiedad a favor de la señora Isabel Coronado.Los ocupantes de los locales 305, 305 A y 305 B, refirió, estaban haciendo uso pero dejaron de pagar las rentas e incluso, buscaron prescribir de mala fe la propiedad para quedarse con los espacios, sin lograrlo.

José Luis Peraza Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-07-14


NOGALES.- En cumplimiento a una orden de desalojo emitida por  un juez, tres locales de la avenida Obregón fueron desocupados de sus posesionarios, entre ellos la cafetería “La Campana”.

El apoderado legal de la propietaria de los establecimientos, el abogado Gene René Bojórquez Ruiz, informó haberse agotado todas las instancias legales para recuperar la propiedad a favor de la señora Isabel Coronado.

“Este es un procedimiento que tiene ya tiempo, porque se interpusieron recursos de amparos y  al extinguirse, ya quedó firme la sentencia del juez para que desalojaran el lugar”, aseguro Bojórquez.

Los ocupantes de los locales 305, 305 A y 305 B, refirió, estaban haciendo uso pero dejaron de pagar las rentas e incluso, buscaron prescribir de mala fe la propiedad para quedarse con los espacios, sin lograrlo.

Desde hace tiempo se interpusieron las demandas de parte de la propietaria, pero los inquilinos se defendieron con amparos, agotándose la instancia legal para dejar firme la sentencia del juez.

“En su momento se les otorgó una  suspensión provisional, pero al extinguirse, se ordenó el desalojo ya que las personas tenían la posesión, más no son los propietarios que hacían uso, pero no pagaban rentas desde hace tiempo”, dijo el litigante.

Al completarse la diligencia judicial, consideró, se restablece el estado de Derecho reintegrándose la propiedad a la legítima dueña de los predios y locales, quien decidirá el destino de los mismos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193290 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *