Crean la Policía Cibernética de Sonora



Debido a la demanda de las redes sociales en el estado y a los actos en delito del mismo ímpetu, han creado este departamento especializado en la materia

Tomado de: El Debate

Dia de publicación: 2017-07-13


Hermosillo, Sonora.- Debido a la alta demanda por el uso de las redes sociales en la actualidad y a los delitos cometidos en Internet y las redes, se está preparando a un grupo de 20 jóvenes para ser parte de la policía cibernética del Estado.


Éstos jóvenes están siendo altamente capacitados por especialistas en la materia de la navegación del ciberespacio para así poder atender los casos que se presenten una vez que arranque el programa.

El coordinado estatal de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Víctor Félix Félix menciona que los expertos capacitadores provienen de la Comisión Nacional de Seguridad y de Organismos Internacionales.

"En esa medida, su entrenamiento es de alto perfil, es muy especializado, ahora un grupo nuestro ya lleva cuatro meses de especialización, es saber manejar lo que se le llama 'cueresi', que son la búsqueda para poder identificar peligro latente como el piercing, sexting y una bola de circunstancias que está saliendo y que afecta a los niños, que afecta a los jóvenes", explicó.

También menciona que en redes sociales se parte de una pirámide dónde se convoca a seguidores para provocar una reacción consecuente en algún lugar público como centros comerciales del que se está fuera de la ley, éstos eventos son creados con nombre falsos para así pasar desapercibidos pero este comando en capacitación está siendo alertado de posibles ejemplos para así estar alerta.

"Nosotros tenemos que estar alertas a los movimientos en la red, y si esos movimientos en la red podemos identificar al convocante, esa persona es la responsable intelectual del delito que probablemente vaya a suceder o que se detecte, esté sucediendo", dijo.

Aunque aún se encuentra en entrenamiento la Policía Cibernética de Sonora, estos ya se encuentran trabajando en algunos casos actuales de la red, ya que las denuncias son recurrentes por el alto porcentaje del uso de las redes sociales en el estado.

"Hermosillo, por ejemplo, es la segunda ciudad en el país que tiene la mayor proporción de redes sociales en México, solamente superado por Cuernavaca", señaló.



https://www.debate.com.mx/mexico/Crean-la-Policia-Cibernetica-de-Sonora-20170713-0275.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193278 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *