“Claudia unió al PRI Sonora”: Flor Ayala



En entrevista para Dossier Político, la también ex diputada federal por el PRI señaló que “veo un partido unido, tenemos un gran activo que es la gobernadora que nos ha logrado unir a todas las fuerzas, al partido y a todos los grupos, es un activo muy importante para el partido y para nosotros y en lo electoral también”…

Oscar Castro Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-07-13


Hermosillo, Sonora (DP).- “La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha logrado unir a todas las fuerzas, al partido (Revolucionario Institucional) y a todos los grupos”, destacó la diputada local Flor Ayala Robles Linares.

En entrevista para Dossier Político, la también ex diputada federal por el PRI señaló que “veo un partido unido, tenemos un gran activo que es la gobernadora que nos ha logrado unir a todas las fuerzas, al partido y a todos los grupos, es un activo muy importante para el partido y para nosotros y en lo electoral también”.

La priístas, una de las primeras legisladoras federales sonorenses, expresó a este medio que “yo creo que ella (Pavlovich Arellano) tiene una gran fortaleza dentro del partido y eso va  hacer que nos unamos, sería muy importante para nuestra gobernadora tener un Congreso gobernabilidad sus últimos 3 años”

Estableció la importancia de crear nuevos cuadros dentro del Tricolor en Sonora, “yo creo que entre más estemos ahorita, fortalece a muchos cuadros que la verdad es lo que necesitamos como partido, si no es en esta elección será en la otra, pero sí necesitamos empezar con cuadros nuevos y empezarlos a fortalecer porque estamos necesitando alrededor de 300 mujeres para la próxima elección entre regidoras, alcaldes, síndicas, diputadas locales y federales más suplentes.

Sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones el PRI cuente con la cantidad de mujeres necesarias, Flor Ayala apuntó que “con que estemos ahorita cumpliendo con lo que marca la ley, creo que ya estamos dando un gran paso en materia electoral y si se da más porque hay mayor capacidad mejor, pero no podemos tener más es 50 y 50”.

Añadió que el tema de paridad de género ha roto paradigmas en la política, “he visto muchos cambios sobre todo un poco rompiendo paradigmas, yo fui diputada federal a pesar de mi partido, por el tema de género si no hubiera sido por el tema de género yo no hubiera sido diputada federal… a pesar de que yo tenía los mejores números y preferencia electoral mi partido decidió no ponerme hasta que la ley le dijo ´vas pa´trás y decidió ponerme”.

Sobre los cambios más importantes en la materia, la diputada del PRI en Sonora expuso que “el tema de la paridad definitivamente, desde que empezamos el 2009 con el tema de los Cabildos, el cambio de la cultura, yo me acuerdo que me decían ´Flor, que las mujeres demuestren que tienen la capacidad para poder ser candidatas, pero tienen que demostrar aquí como tú demuestras´, no les dije, si esta madre fuera por capacidad ninguno de ustedes estuvieran aquí “.

“Ese para mí ha sido un cambio, si la política, si las elecciones, si los candidatos realmente se midieran por la capacidad, muchos no fueran candidatos”, indicó.

Por lo anterior, considera que el tema de la paridad de género en Sonora es de avanzada, “claro que ha habido un cambio y lo más importante es que el tema de género nos unimos todas las mujeres de todos los partidos, cuando a mí me bajaron de la diputación federal estábamos en el proceso de la ley donde todas las mujeres de diferentes partidos se unieron a hacer la controversia constitucional ante la Suprema Corte”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193233 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *