Nikola Tesla, el verdadero padre de los inventos que cambiaron al mundo



Desacreditado por el sector eléctrico e industrial de su época por la intención de llevar la energía libre a todo el mundo para el beneficio de la humanidad sin interés económico de por medio, Nikola Tesla es el hombre que cambió al mundo.

Tomado de: Redacción / El Financiero

Dia de publicación: 2017-07-11


Smiljan aún formaba parte del imperio austriaco, en 1856, cuando nació Nikola Tesla. La pequeña aldea que hoy día pertenece a Croacia, en aquellos años apenas sobrepasaba los 400 habitantes. En dicho lugar, nació el hombre que cambiaría el rumbo del planeta.

Pero ¿cuáles fueron los momentos que marcaron la vida de Tesla y la historia del mundo? A continuación enlistamos algunos hechos que hacen de Tesla el 'Howard Stark' del mundo real:

¿EL PADRE DE LA ELECTRICIDAD?

Cuando Tesla llegó a Nueva York, Thomas Alva Edison había recién introducido el sistema de corriente continua. Esto lo desarrolló con pequeñas centrales eléctricas que llevaban energía a cerca de un centenar de clientes que utilizaban su sistema. 

Pero Tesla pensaba diferente, y tenía en mente una solución que corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido variaban de forma cíclica, a la que llamó corriente alterna (AC).

Entre los inventos de Tesla figuran:

-Motor de corriente alterna

-Radio

-Resonancia magnética

-Radar

-Lámpara de pastilla de carbono

-Rayos X

-Bobina de Tesla

-Transferencia inalámbrica de energía

-Control remoto

-Microscopio electrónico

-Sistemas de propulsión de medios electromagnéticos

-Herramientas de medición y control climático

Esa idea le generó diferencias con Edison, ya que significaba que un extranjero acabaría con el imperio eléctrico que apenas estaba intentando construir. 

Edison, según Tesla Society, hizo trabajar a Tesla jornadas de 18 horas diarias y buscó ridiculizarlo de todas las formas posibles. 

Se dice que pagó a Harold P. Brown, inventor de la silla eléctrica, para promocionar el uso de la corriente alterna en su invento, con la intención de atemorizar a la gente sobre su uso.

1
 

 

Radio (Bloomberg)


LAS BASES DE LA RADIO DE MARCONI


Guglielmo Marconi inventó la radio y realizó la primera transmisión transatlántica en 1901. Pero sus logros no habrían sido posibles sin los inventos de Tesla. 

En 1904 Tesla pidió registrar dos patentes, US645576 y US649621, para la transmisión y recepción de señales de radio. Pero la Oficina de Patentes de Estados Unidos se las denegó y otorgó a Marconi una patente, posiblemente influenciada por sus patrocinadores financieros, entre los que se encontraba Alva Edison, que le otorgó finalmente el mote de "padre de la radio".

LOS MOTORES DE TESLA

En 1883, Nikola Tesla inventó en Francia un prototipo de motor de inducción, y lo probó con éxito. Luego de que nadie en Europa se interesara en su invento, viajó en 1884 a Estados Unidos para trabajar con Thomas Alva Edison en Nueva York.

George Westinghouse desplegó en 1901 una red eléctrica de corriente alterna en Massachusetts, a la que le faltaba una pieza clave para funcionar. Esa pieza era el motor que Tesla había inventado en Francia.

Tesla inventó también un motor de inducción de corriente trifásica, en el que las tres fases actúan sobre un generador inducido que logra que gire al generarse un campo magnético rotatorio. Este rotor se movía con cierto retraso respecto a la frecuencia de la corriente.

Basado en ese prototipo, el sueco Ernst Danielson creó en 1902 un motor sincrónico, para el que sustituyó el material del inducido, que no era magnético, por un imán permanente o electroimán, lo que igualaba las revoluciones por minuto del motor con la frecuencia de la corriente.

Para 1891, Tesla recibió la ciudadanía estadounidense, y en ese mismo año inventó la bobina Tesla. Esa bobina era una especie de circuito eléctrico que generaba electricidad de bajo voltaje y alta tensión.


Rayos X (Bloomberg)


LOS RAYOS X

Nikola Tesla investigó y estudió la radiación electromagnética y ionizante como ningún otro científico lo hizo. En 1895 trabajaba en su laboratorio de Nueva York cuando Mark Twain, creador de Tom Sawyer, realizaba una visita.

Tesla decidió probar uno de los prototipos construidos con un tubo Geissler, para hacerle una fotografía iluminada por la luz del tubo. 
Cuando revelaron la imagen descubrieron que Twain no aparecía, sino uno de los tornillos de ajuste de la cámara.

El tubo de vacío de Geissler emitió una un tipo de radiación que provocó que en la placa fotográfica se quedara plasmada la imagen del interior de la cámara, por lo que Tesla siguió experimentando. 

El 28 de diciembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Röntgen publicó el descubrimiento de los rayos X. De inmediato Tesla le envió las imágenes que había tomado en sus experimentos al científico alemán, quien de inmediato le habría pedido más fotografías para descubrir el método empleado, asombrado por la calidad.

DESACREDITADO

¿Por qué si Tesla fue tan importante no es reconocido como el padre de la electricidad? Nikola Tesla representaba un problema para las aspiraciones del sector eléctrico e industrial, ya que su intención era llevar energía eléctrica gratis para todo el mundo.

Tesla pretendía con sus creaciones beneficiar a la humanidad y mejorar el planeta, y no enfocaba la atención en el beneficio económico, lo que representaba un problema para los monopolios de la época.

Se cuenta que Tesla nunca quiso enviar ningún artículo a la comunidad académica, ganándose la enemistad del sector y con ella la oposición a cualquier nuevo invento suyo.

Tras su muerte, el FBI incautó todos los documentos de Tesla incluyendo estudios e investigaciones propias, lo cual fue considerado material clasificado durante décadas.


http://www.elfinanciero.com.mx/tech/nikola-tesla-y-las-bases-del-mundo-como-lo-conocemos.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193202 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *