Hoy presenta la SEP estrategias para fortalecer el inglés en educación básica



El próximo jueves difundirán detalles del programa de fortalecimiento de escuelas normales y de apoyos a la formación magisterial

Tomado de: Cecilia Higuera / Crónica

Dia de publicación: 2017-07-11


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, externó su reconocimiento y felicitación a los maestros que han cumplido con el proceso de evaluación magisterial, y en particular al magisterio de los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán en donde incluso tuvieron que enfrentar resistencias y amenazas por parte de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, dio a conocer que este martes se presentará la estrategia para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de educación básica, en tanto que el próximo jueves se darán a conocer los detalles del programa de fortalecimiento de las escuelas normales, en el cual se tiene contemplado brindar más apoyo a la formación continua magisterial, para tener maestros actualizados.

Entrevistado al término de una ceremonia que encabezó y en la que se entregaron títulos y cédulas profesionales a 800 maestros normalistas que no habían cumplido con este trámite, Nuño Mayer fue cuestionado en el sentido de por qué los maestros de estas tres entidades recibieron tantas oportunidades para ser evaluados, si fueron convocados desde el 2015, y no ocurrió lo mismo, por ejemplo, con los profesores de la Ciudad de México.

El funcionario federal argumentó que en la Ciudad de México “ya habían sido evaluados todos. Es decir, no requerían más oportunidades al igual que en el resto del país en donde desde el inicio de la Evaluación tuvimos porcentajes de participación del 98% e incluso más.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1032882.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193197 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados