Sonora no cree en SEA



Leticia Cuesta Madrigal, una de las integrantes de la comisión seleccionadora, destacó que después de haber recorrido cerca del 85% del territorio del estado pudieron detectar que los ciudadanos no tienen credibilidad en una institución como será el sistema estatal anticorrupción…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-07-11


Hermosillo, Sonora (DP).- Reconocen los integrantes de la Comisión de Selección del Comité Participación de Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que hay escepticismo y poca información de la convocatoria para los aspirantes a formar parte del Comité de Participación Ciudadana.

 

Leticia Cuesta Madrigal, una de las integrantes de la comisión seleccionadora, destacó que después de haber recorrido cerca del 85% del territorio del estado pudieron detectar que los ciudadanos no tienen credibilidad en una institución como será el sistema estatal anticorrupción.

 

“Hay mucho escepticismo en el tema anticorrupción, es preocupante el saber que los ciudadanos están escépticos en participar, es preocupante… sino se considera a una cantidad de ciudadanos con capacidad técnica, de perfil ciudadano y dispuesto a combatir la corrupción, no se tendrán los suficientes insumos para poder determinar a las 5 personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana”, aseguró la ex comunicadora.

 

Pidieron al Congreso del Estado y al Ejecutivo estatal apoyar con la promocionarla más el tema y anunciaron que este 12 de julio se cierra la convocatoria, para un día después, el día 13 se presente los nombres de los aspirantes a ser parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Del 13 al 20 de julio la comisión seleccionadora dará a conocer cuál será la metodología de selección de los aspirantes y del 20 al 31 del mismo mes harán entrevistas personales de los interesados.

 

A decir de Guillermo Noriega Esparza , el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción coadyuvará  en la creación de la política pública anticorrupción, especialmente en la prevención, fiscalización y a su vez, pedirá resultados y cuentas a las instituciones encargadas de combatir la corrupción.

 

Agregó que traerá en “la lupa” a los responsables de combatir la corrupción, como la Fiscalía, la Contraloría General del Estado, el ISAF, entre otros.

 

Los integrantes informaron que se visitaron Navojoa, Obregón y se tuvo una reunión regional en Guaymas, San Luis Río Colorado; una reunión regional en Caborca junto con Puerto Peñasco y la última reunión regional en Cananea, con ciudadanos de Agua Prieta y Naco. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193165 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *