Altas temperaturas en Sonora aumentan los accidentes viales





Tomado de: Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2017-07-10


Durante los meses de julio y agosto, las temperaturas en el estado de Sonora, superarán los 45 grados a la sombra y de acuerdo con las autoridades de transito durante esta temporada se reporta un aumento de accidente viales.

"Tenemos comprobado que en tiempo de calor nos aumenta el número de accidentes por cuestiones del calor y el celular también. Es la desesperación que te da el calor, pasa de los 40 grados y la gente lo que quiere es llegar a su destino. Pierde el control y pierde la paciencia”, explicó Eduardo Yepiz, jefe de Tránsito en Navojoa.

Según las estadísticas de tránsito municipal durante la época de calor se incrementan en más del 30% los accidentes automovilísticos por la distracción de los conductores.

"El calor en extremo te debilita tanto, te deshidrata, te sientes tan incómodo que no tienes una misma reacción por ejemplo manejando. El calor puede agobiarte tanto que tus sentidos al no agudizarse pueden producir un accidente”, detalló Joaquín Flores, representante de la Jurisdicción Sanitaria V.

Durante la temporada de calor la sensación térmica que se resiente al entrar a un vehículo estacionado bajo los rayos del sol puede llegar a los 90 grados.

"Muy calientes los carros. Cuando está parado el carro y uno adentro, se cuece”, comentó Ricardo Talamante, taxista de la zona.

La Unidad de Protección Civil en Sonora hace un llamado a los conductores para evitar que dejen niños y mascotas dentro de los vehículos ya que las temperaturas se incrementan a más del doble dentro de un automóvil.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193149 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *