Sierra de Sonora registra temperatura máxima de 43.9 grados a la sombra





Notimex

Dia de publicación: 2017-07-10


Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 43.9 grados centígrados a la sombra y que el tiempo continuará caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Mencionó que otras temperaturas altas alcanzadas en las últimas horas en diversas regiones del estado fueron de 43 centígrados a la sombra en Bacerac, 42.5 en El Orégano II, 42 en Querobabi y 41.8 grados en Paso Nácori.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas este lunes fueron de 14 grados en Ímuris y Aribabi. Asimismo, en las últimas horas se registraron lluvias de 57 milímetros en El Cubil, 24 en Paso Nácori, 19.5 en Sonoyta y 18.6 milímetros en Nogales.

Para este lunes en Sonora se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas, así como vientos del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros.

Temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 42 a 45 grados en las regiones noroeste, centro y sur, de 38 a 42 en las regiones norte y oriente, así como de 35 a 39 grados en las costas.

Además, se estima un descenso de temperaturas templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 20.0 a 25 centígrados en las partes altas de la entidad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193145 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *