PAN acusa ante la OEA fraude en Coahuila y le pide observadores para elección presidencial de 2018





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2017-06-19


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para acusar lo que consideraron “graves irregularidades” en la elección de Coahuila, el pasado 4 de junio.

En un comunicado, fechado en Cancún, Quintana Roo, y acompañado de una fotografía del encuentro, el PAN aseguró que creó un canal de comunicación con la OEA para dar seguimiento a la impugnación de la elección que presentó el Frente por un Coahuila Digno.

El acuerdo se desprende luego de una reunión que sostuvieron el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el candidato blanquiazul al gobierno del estado, Guillermo Anaya, y el coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Marco Adame, con el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro.

De acuerdo con el documento, los panistas expusieron al secretario que las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por parte el PAN, sino por los cinco candidatos que hoy integran el Frente por un Coahuila Digno.

De igual manera, el PAN solicitó a Almagro una misión de observadores electorales para la elección presidencial ante las “prácticas antidemocráticas”.

“No solo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que dará inicio en septiembre de este año”, precisó el partido.

Ricardo Anaya aprovechó la reunión para reconocer el liderazgo de Almagro y el papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.


http://www.proceso.com.mx/491543/pan-acusa-ante-la-oea-fraude-en-coahuila-y-le-pide-observadores-para-eleccion-presidencial-de-2018

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192212 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *