Aseguran yaquis no se reparó tubería del gasoducto





Tomado de: exekuoinfo.com

Dia de publicación: 2017-06-16


Activistas propusieron a la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación la realización de una nueva consulta con los pobladores de Loma de Bácum para resolver los conflictos por la instalación del gasoducto que cruza por el territorio de la tribu.

La consulta, añadió, sería inspeccionada por observadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de organizaciones no gubernamentales y por Enrique Martínez Veloz, comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas.

Sin embargo, no hubo acuerdos en la reunión que sostuvieron con la Delegación de Gobernación en Sonora dado que todavía resta por analizar las peticiones que hicieron los integrantes de la etnia, indicó Wenceslao Cota Montoya.

Expuso que en esta encuesta se preguntará su opinión sobre el paso del gaseoducto por Loma de Bácum, así como una reevaluación de la cotización de las viviendas que se encuentran sobre el ducto.

"Ellos (Protección Civil) se fueron con el acuerdo de avisarle a sus superiores que pedimos se retire el tubo", resaltó.

Una parte de la obra ya fue reparada, señaló y si ellos aceptan negociar con la autoridad el asunto se resolvería por la vía de la paz, pero de no ser si se recurrirá a las medidas legales correspondientes, precisó el funcionario federal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192189 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *