Estado debe garantizar paz en Loma de Bácum



La ex senadora del Partido de la Revolución Democrática e integrante de la Red Feminista Sonorense, que ha trabajado con mujeres de la etnia, Leticia Burgos Ochoa pide al Gobierno del Estado que garantice la paz social en ese pueblo tradicional…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-06-16


Luego del conflicto que existe en la comunidad yaqui de la Loma de Bácum por el gasoducto que pasa por su territorio, sin haberlos tomado en cuenta y en el cual el Juzgado Quinto de Distrito otorgó una medida precautoria para que no se continuara con la construcción de la obra, el Estado debe garantizar la paz social.

La ex senadora del Partido de la Revolución Democrática e integrante de la Red Feminista Sonorense, que ha trabajado con mujeres de la etnia, Leticia Burgos Ochoa pide al Gobierno del Estado que garantice la paz social en ese pueblo tradicional.

“Además que atienda debidamente y que no se cargue ni para un lado ni para el otro, que atienda la legalidad que les asiste a los lugareños de la Loma de Bácum”, abunda la luchadora por los derechos de la mujer. 

El Gobierno del Estado debe dar garantías de la resolución del Poder Judicial, fallan, dijo, porque en lugar de garantizar que se respeten las resoluciones y las sentencias, pareciera que defiende a quienes ostentan del interés de la construcción del gasoducto.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192149 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Estado debe garantizar paz en Loma de Bácum

" />