EU asegura que cárteles mexicanos tienen nexos con el Estado Islámico



Rex Tillerson,secretario de Estado de Estados Unidos, lo dijo durante una comparecencia

Tomado de: Economía Hoy

Dia de publicación: 2017-06-15


Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló que los cárteles de México tienen contacto con organizaciones terroristas en otros países, incluido el Estados Islámico.

Durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Tillerson dijo que tanto México como Estados Unidos se concentran en la cadena de abasto de cómo se conducen las actividades de tráfico de droga, trata de personas y otras actividades criminales de manera transfronteriza.

"Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas. Creo que verán un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles", dijo Tillerson.

Las declaraciones de Tillerson ocurrieron luego de que el congresista republicano Michael McCaul preguntara al secretario de estado si compartía la opinión del secretario de seguridad, John Kelly, de que los cárteles mexicanos tenían nexos con organizaciones terroristas.

Al respecto, como representante de Texas, McCaul manifestó su preocupación por lo que pudiera atravesar la frontera, y dijo que así como se debe garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, se debe buscar también la seguridad en la frontera sur de México.


http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/8433578/06/17/EU-asegura-que-carteles-mexicanos-tienen-nexos-con-el-Estado-Islamico-.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192137 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *