Elba Esther dice que su liberación es inminente y que le aportará voto duro a Delfina en Edomex





Tomado de: La Política Online

Dia de publicación: 2017-05-19


Elba Esther Gordillo está confiada en que la semana que viene sus abogados logren su liberación. La ex dirigente magisterial se pasa el día en el hospital donde está recluida haciendo llamadas, recibiendo visitas y haciendo planes.


En los últimos contactos deslizó que el martes 23 de mayo podrían anunciar su liberación. Los planes inmediatos: terminar de apoyar la campaña de Morena en el Edomex y embestir contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Elba Esther Gordillo ya fue exonerada de dos de los tres cargos que enfrentaba y que la han mantenido 4 años en prisión. Se trata de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, el ultimo delito que purgaba y que le impedía salir definitivamente de prisión. Su liberación es inminente.

El pasado fin de semana, el yerno de Gordillo apareció con Delfina en Edomex y pidió apoyar a Morena para barrer al PRI de su bastión electoral. La liberación de la maestra podría permitirle reforzar su red de influencias para incrementar la campaña territorial. 

"Yo le voy a aportar voto duro a Delfina, estructuras que antes eran del PRI y del PAN, y va a aganar por 8 puntos cómoda", lanza la ex lideresa.

Hay fuertes especulaciones sobre esa sociedad. En el CEN del PAN afirman que la maestra, más allá de algunas declaraciones, nunca rompió con Rafael Moreno Valle y que su inyección a la campaña de Morena sólo persigue que Josefina Vázquez Mota salga cuarta y de ese modo debilitar a Ricardo Anaya.

También flota en el aire el dato de que la maestra tiene un video de Yunes conversando con empresarios del puerto de Veracruz que esta en pleno proceso de reforma. La conversación tendría un giro hacia temas candentes que también afectarían al gobernador en su campaña municipal.

En el Gobierno temen una fuerte avanzada contra la reforma educativa que ejecuta Aurelio Nuño y dicen que tras las elecciones Gordillo podría desatar una saga de movilizaciones en todo el país.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/100439-elba-esther-dice-que-su-liberacion-es-inminente-y-que-le-aportara-voto-duro-a-delfina-en-edomex/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190948 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *