Alfredo Barrera habla de posición de UAEM ante eventual alternancia en EDOMÉX





Tomado de: Redacción / Lector24

Dia de publicación: 2017-05-19


Toluca, Méx. – 14 de mayo. El nuevo rector de la UAEM, Alfredo Barrera, hizo varios pronunciamientos sobre las elecciones del gobierno mexiquense. Entre ellos se refirió al comportamiento de la institución ante una eventual alternancia de partido en el gobierno del Estado de México. Durante su primer conferencia de prensa el rector se refirió al inédito juicio al investigador y académico Fermín Carreño que seguramente traerá enormes repercusiones en la vida de la institución. También habló de su personal y extraño modo de entender la libertad de expresión.

“En caso de un eventual escenario de alternancia política en nuestra entidad federativa, no veo por qué nuestra universidad deba cambiar”, afirmó Alfredo Barrera, quien hoy fue electo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante su primer conferencia de prensa, al preguntársele sobre la posibilidad de que exista una alternancia, lo cual significaría la salida del PRI y la entrada de otro partido político al gobierno del Estado de México, Alfredo Barrera sostuvo: En caso de un eventual escenario de alternancia política “debemos seguir buscando con firmeza el incremento al presupuesto de nuestra universidad acorde al crecimiento que ha hecho nuestra universidad”.

El nuevo rector también reiteró su invitación a los candidatos a gobernador que no se han presentado en la UAEM para que lo hagan: “Entiendo que a todos los candidatos se les hizo la invitación para que estuvieran en nuestra universidad y yo estaría atento a las respuestas de las candidatas que hacen falta que acudieran a nuestra universidad y en caso de que ellas decidieran compartir su pensamiento, sus propuestas con los universitarios pues yo por supuesto que les atendería.”

Hasta donde se sabe, a la UAEM se han presentado los candidatos del PRI, el PRD, el PT y la independiente. Faltarían por presentarse las candidatas de MORENA y del PAN. Estas candidatas han aceptado estar en otras instituciones educativas, pero por razones que no han sido expuestas por sus equipos de campaña no se han presentado en la UAEM.


http://lector24.com/blog/2017/05/14/alternancia-en-edomex-veo-la-uaem-deba-cambiar-nuevo-rector/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190925 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



FABIÁN GALINDO

ELPRESUPUESTO, UICO TEMA QUE LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADE PÚBLICA TOMAN EN CUENTA ¿POR QUÉ SERÁ?

2017-05-21

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *