Le dieron tres jonrones; dura lección



El lanzador mexicano Héctor Velázquez permitió seis carreras y se llevó la derrota en su debut en las Grandes Ligas con Medias Rojas

Tomado de: Redacción / Excelsior

Dia de publicación: 2017-05-19


El sonorense Héctor Velázquez no tuvo un debut afortunado y permitió seis carreras en cinco entradas de labor y se llevó la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Atléticos de Oakland.

Velázquez, pese a arrancar con ventaja de 2-0 a llegar a lanzar en la parte baja de la primera entrada, lució nervioso y no pudo retirar a ninguno de los primeros cuatro bateadores a los que enfrentó.

Rajai Davis le dio sencillo, y después fue puesto out en intento de robarse segunda, le dio bases por bolas a Matt Joyce y permitió jonrones espalda con espalda de Jed Lowrie y Khris Davis, que pusieron en ventaja de 3-2 a los Atléticos.

Su mejor entrada fue la segunda, cuando logró retirar en orden,  con un ponche y sólo 10 pitcheos a los Atléticos.

En la tercera Rajai Davis le abrió con extrabase pero fue puesto out enla antesala al despegarse de la almohadilla cuando ya estaba sobre ella. Pese a permitir dos hits más colgó el cero gracias a una rola de dobleplay de Khris Davis.

En la cuarta, cuando el partido ya estaba empatado, Trevor Plouffe le dio doblete productor y Chad Piner jonrón de dos carreras.

El manager John Farrell dedició dejarlo en la quinta, en la que permitió un hit y sacó los tres outs.

En total, permitió nueve imparables con dos bases por bolas y cuatro ponches en cinco de labor, lanzó 101 lanzamientos, 68 de ellos en la zona de strike,

Velázquez se convirtió en el segundo mexicano en debutar en esta temporada, detrás de Giovanny Gallegos, quien lo hizo el pasado viernes con los Yanquis de Nueva York, y el 123 en la historia.

Velázquez en el séptimo pelotero nacido en México en jugar con los Medias Rojas de Boston, y apenas el segundo en debutar con este equipo desde que lo hizo Baldomer Almada, el primer mexicano en Grandes Ligas, en 1933.

Los patirrojos abrieron el partido tomando ventaja con hit productor de Hanley Ramírez y elevado de sacrificio de Chris Young.

Mitch Moreland, con jonrón solitario, había empatado 3-3 el partido  en la cuarta alta.

Medias Rojas venía de ganar sus últimos tres partidos como visitante, incluida barrida de dos partidos ante los Cardenales de San Luis.

Hoy jugarán el segundo de cuatro partidos en Oakland, y mandarán a la loma a Chris Sale, quien busca empatar, de nuevo, el récord de ocho salidas con 10 o más ponches.


http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/05/19/1164440

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190911 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *