Entregan pavimentación en Colonia El Ventarrón





Comunicado

Dia de publicación: 2017-05-19


CABORCA, SON; 17 MAYO 2017.- Como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades (Promevia), la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, entregó a vecinos de la colonia El Ventarrón obras de pavimentación en la avenida S y en la calle Pitiquito para complementar el circuito de la Unidad Deportiva “El Colilo”.

Ante vecinos de ese sector, la alcaldesa se congratuló con la entrega de estas dos importantes obras de pavimentación, las cuales, dijo, complementan el circuito que recorren niños y jóvenes para realizar sus actividades deportivas en esta concurrida unidad.

Destacó que se tratan de obras de calidad que se construyeron con una inversión por alrededor de los 3.5 millones de pesos gracias a la aplicación de recursos federales y del Fondo Minero, que además de la carpeta asfáltica, incluye banquetas, guarniciones y renovación de redes de agua y drenaje.

Asimismo, aseguró que gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, e instancias del gobierno federal se ha podido avanzar en el mejoramiento de vialidades, y recordó que al recibir la administración un 90 % de las calles de Caborca se encontraban en mal estado.

REHABILITARÁN UNIDAD DEPORTIVA “EL COLILO”

La alcaldesa Karina García se comprometió a aplicar recursos del Fondo Minero 2015 para rehabilitar la avenida R, así como construir gradas, rehabilitar los baños, arreglar los desperfectos eléctricos y construir un salón para juntas de las ligas de fútbol  en la Unidad Deportiva “El Colilo”.

Lo anterior en respuesta a una petición planteada por el propio Alfonso “Colilo” Beltrán durante su mensaje de agradecimiento en representación de los vecinos beneficiados. Cabe señalar que al momento la alcaldesa dio instrucciones al secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya, para iniciar los procesos de licitación correspondientes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que en la pavimentación de la avenida S, entre Bizani y Quinta Sur, se invirtieron recursos del Fondo Minero por 2 millones 598 mil 631 pesos para el tendido de 4200 metros cuadrados d carpeta asfáltica, 410 metros lineales de redes de agua y drenaje con sus tomas y descargas domiciliarias, así como las 1500 metros lineales de banquetas y guarniciones.

Asimismo, señaló que en la calle Cerro Prieto, entre avenidas R y Altar, se pavimentaron 2 mil metros cuadrados, se construyeron 400 metros lineales de guarniciones de concreto y se renovaron 200 metros de redes de agua y drenaje con 16 descargas y tomas domiciliarias con una inversión de 918 mil 546 pesos del Fondo de Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190900 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *