Ford anuncia recorte de mil 400 empleos en México, EU, Canadá y Asia-Pacífico





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2017-05-18


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La automotriz Ford recortará mil 400 empleos de áreas administrativas en México, Estados Unidos, Canadá y Asia-Pacífico, para reducir sus gastos y mejorar su rentabilidad.

El fabricante automotor detalló que se afectará un 10% de las 15 mil personas que laboran en funciones administrativas y cerca de dos tercios de los recortes serán en Estados Unidos.

La armadora precisó también que los recortes de personal no se concentrarán en Europa ni en América del Sur, donde medidas similares fueron tomadas el año pasado.

Las fábricas, los departamentos de desarrollo de nuevos productos y modelos, los servicios informáticos y Ford Credit, el brazo financiero del grupo, tampoco serán afectados, señaló Mike Moran, un portavoz de la compañía.

De acuerdo con información de AFP, el recorte se hará efectivo será hasta finales de septiembre, y pasará esencialmente por un programa de salidas voluntarias y retiros anticipados.

La compañía busca economizar 3 mil millones de dólares en este año, indicó el lunes 15 una fuente cercana a la armadora estadunidense.


http://www.proceso.com.mx/486830/ford-anuncia-recorte-mil-400-empleos-en-mexico-eu-canada-asia-pacifico

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190861 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *