Solalinde saluda al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2017-05-18


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa saludó hoy en la Plaza de San Pedro al sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, quien se encuentra en Italia protagonizando la gira promocional de un libro sobre su trabajo con los migrantes.

El saludo fue breve, durante el llamado “besamanos”, al final de la audiencia general de los miércoles que Francisco encabezó ante más de 25 mil personas.

La víspera, Solalinde presentó en la sede de la Radio Vaticana el libro Los narcos me quieren muerto. México, un cura contra los traficantes de hombres, escrito con la periodista italiana Lucia Capuzzi.

“Estoy muy emocionado porque no pude nunca saludar al santo padre, por ello es un momento de gran gozo. La acción del Papa en la Iglesia es bellísima y providencial. Espero que sepa que lo amo profundamente y que tengo mucha esperanza en él”, dijo el sacerdote, de acuerdo con un despacho informativo de Notimex.

En estos días, varios medios italianos han destacado el perfil de Solalinde y que sobre su cabeza pende una recompensa por parte de los traficantes.

“La fe me ayuda a salir adelante, yo me pongo en las manos de Dios. Sí, es verdad, tengo cuatro hombres de escolta que buscan defenderme, no atacaría nunca primero, por eso al final mi esperanza está puesta en Dios”, dijo Solalinde según reportó la Radio Vaticana.

También destacó que los migrantes son las personas más vulnerables porque no sólo son pobres sino que, de hecho, no existen, no tienen documentos, por eso muchos pueden lucrar con ellos: los narcotraficantes y otros criminales.

Luego señaló que en México existen unas 60 casas para migrantes que reciben todo tipo de amenazas por su actividad, y unos 500 activistas se ocupan de defender los derechos de los migrantes, aunque también ellos están bajo constante amenaza.

Según el sacerdote, trabajando con los migrantes se pudo dar cuenta de que ellos son “un signo de los tiempos”, porque son los “pioneros de una nueva civilización que está naciendo”.


http://www.proceso.com.mx/486875/solalinde-saluda-al-papa-francisco-en-la-plaza-san-pedro

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190859 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *