Se abrirá una línea adicional “Sentri” en garita Mariposa: Jorge Echeverría



El secretario de Desarrollo Urbano Jorge Echeverría Calderón, informó del levantamiento topográfico y el análisis de la zona, resultando la factibilidad en el lado mexicano, de abrir los carriles de circulación.Ya platicaron con los directivos de Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) y el Mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, quienes estuvieron  de acuerdo con el proyecto para dar el siguiente paso.

José Luis Peraza Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-05-18


NOGALES.- El gobierno de la ciudad ya cuenta con el proyecto de construcción de las líneas Sentri en la Garita Mariposa, siendo aceptado por las autoridades aduanales de los Estados Unidos.

El secretario de Desarrollo Urbano Jorge Echeverría Calderón, informó del levantamiento topográfico y el análisis de la zona, resultando la factibilidad en el lado mexicano, de abrir los carriles de circulación.

“Técnicamente es factible y se alojarían dos carriles de tránsito local y el adicional del Sentri; el detalle es que en Estados Unidos solo cuenta con tres accesos y ellos tendrían que abrir un cuarto acceso”, aseguro Echeverría.

Ya platicaron con los directivos de Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) y el Mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, quienes estuvieron  de acuerdo con el proyecto para dar el siguiente paso.
Las instrucciones del alcalde han sido agilizar los trabajos en esta zona, con el propósito de hacer más dinámico el tráfico de mercaderías y automóviles en esta zona.

“Ya se verificaron los niveles, el ancho de los carriles existentes, las curvas de nivel y la estructura del puente, por lo que geométricamente es factible abrir un carril preferente”.

Esta obra habrá de impactar el desarrollo económico en ambos Nogales, con un trabajo sencillo pero de mucho beneficio para los sectores productivos de la localidad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190837 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *