“Independientes, quedan a deber”: Célida



La figura que le da oportunidad a los ciudadanos de buscar un puesto de elección popular, no viene contemplada en la iniciativa de reformas a la ley Electoral que la gobernadora de Sonora mandó al Poder Ejecutivo…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-05-18


Hermosillo, Sonora (DP).- "Las candidaturas independientes han quedado a deber" y a los partidos a nivel nacional se les debe reducir el financiamiento, asegura la diputada Célida López Cárdenas.

La figura que le da oportunidad a los ciudadanos de buscar un puesto de elección popular, no viene contemplada en la iniciativa de reformas a la ley Electoral que la gobernadora de Sonora mandó al Poder Ejecutivo.

La legisladora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Sonora, consideró que aunque haya un desencanto con los partidos políticos no se les puede dejar de apostar.

Mencionó que "las candidaturas independientes nos han dejado a deber en todo el país, yo soy estudiosa de las Ciencias Políticas, creo en la importancia de los partidos políticos”.

Agregó que “hay que probar primero que se tiene ciudadanía y que se tiene la intención de representar a una ideología política, porque después vamos a tener gobernantes que no se tendrá la seguridad de que son conservadores, progresistas o liberales".

La legisladora local por el Distrito II, consideró que se deben de reducir los presupuestos de los partidos a nivel nacional, porque es una ofensa para los ciudadanos que miles y millones de pesos se estén erogando recursos que se reparten en los grupos de poder interno.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190834 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *