Hermosillo con el mayor porcentaje de hogares con conexión a internet





Tomado de: Nación321

Dia de publicación: 2017-05-17


Si de conectividad a internet se trata, en el noroeste del país se encuentra el estado campeón.

Se trata, nada más y nada menos, que de Baja California Sur (75.5%). Este estado tiene el mayor porcentaje de hogares conectados a internet, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, a propósito del Día Mundial de Internet, que se celebra este miércoles 17 de mayo. Los estados que le siguen son Sonora (71.7%) y Baja California (68%).

En el otro extremo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas (centro y sur del país) presentan la menor disponibilidad de internet en los hogares, con proporciones de 28.4%, 20.6% y 13.3%, respectivamente.


CIUDADES

En cuanto a ciudades, Hermosillo, capital de Sonora, es la ciudad mexicana con el mayor porcentaje de hogares con conexión a internet, ya que 85.4% de las casas en esta ciudad sonorense cuenta con conectividad.

Le siguen Cancún (Quintana Roo) con 82.2% de los hogares, Villahermosa (Tabasco) con 80.8%, San Luis Potosí (San Luis Potosí) con 78.3% y La Paz (Baja California Sur), con 78.1%.

Los últimos lugares le corresponden a Reynosa (Tamaulipas) y  Toluca (Estado de México) con 47.2%, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) con 46.4%, Tlaxcala (Tlaxcala) con 35.6% y Tapachula (Chiapas) con 31.5%.

Ahora bien, ¿cuáles son los motivos por los que los hogares no tienen conexión a internet?

Principalmente porque el servicio resulta caro, de acuerdo con lo que contestó 53.9% de los entrevistados. 

Un 27.1% de la población sin conexión en sus hogares dijo que no les interesa o desconocen su utilidad, mientras que un 8.1% aseguró que en sus lugares de residencia no hay proveedor o la infraestructura necesaria para estar conectados.

CIFRAS

Con base en la ENDUTIH 2016, al segundo trimestre de 2016 se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país eran usuarias de los servicios que ofrece internet, lo que representa el 59.5% de esta población, es decir, seis de cada 10 mexicanos mayores de seis años.

Esto significa un incremento del 2.1% con respecto a 2015.

El acceso a internet es predominante entre los jóvenes. El grupo de personas de 12 a 24 años (85%) es el que más utiliza internet en México, seguido por los jóvenes de 25 a 34 años (74.3%) y el grupo de 35 a 44 años (60.3%).

El grupo de la población que menos usa internet en México es de los adultos mayores a 55 años (21.6%).

La escolaridad también juega un papel importante en el uso de Internet.

De la población que cuenta con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado), nueve de cada diez ha incorporado el uso de internet en sus actividades habituales; cuatro de cada cinco de los que cuentan con estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) también lo hacen, y con nivel básico (primaria o secundaria) resultan poco menos de la mitad (48.7%).

¿PARA QUÉ LO USAN?

Los mexicanos usan el internet principalmente como medio de comunicación (88.9%), para a búsqueda de información (84.5%), y para el consumo de contenidos audiovisuales (81.9 %).

En cambio los mexicanos usan muy poco el internet para interactuar con el gobierno (22.2%), ordenar o comprar productos (15.9%) o para operaciones bancarias en línea (9.9%).



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190819 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *