“Todo mundo quiere que le hagamos su policía en 15 días”: Laura Carrera Lugo





Tomado de: Manuel Espino Bucio / Crónica

Dia de publicación: 2017-05-17


Desde 1999 se planteó profesionalizar a las policías del país, pero ha faltado voluntad política de los gobiernos para profundizar en esta tarea, consideró la titular del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Laura Carrera Lugo.

Y peor aún, reveló la coordinadora de Sedipol, el órgano académico de la Comisión Nacional de Seguridad, los gobiernos estatales piden a sus academias corporaciones “maruchan”.

“Todo mundo quiere que le hagamos su policía en 15 días y los policías necesitan tiempo para cocinarse, confeccionarse, es un proceso educativo para poder hacer que justamente respeten los derechos humanos”, acusó.

En el Seminario Violencia y Paz organizado por el Colegio de México, Carrera Lugo señaló que ha habido recursos económicos y materiales, no obstante se ha olvidado poner en el centro de la ecuación la formación académica del propio policía, lo cual  lleva tiempo.

Ante los especialistas Raúl Benítez, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM; Carlos Barrachina, Universidad Anáhuac, la funcionaria expuso que las policías mexicanas, la municipal, estatal y federal, son las que menos tiempo de formación tienen en comparación con las del resto del mundo.

Por ejemplo, citó, la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal pasó de una formación de seis meses a un año, lo cual, reconoció, sigue siendo poco para cumplir con el mínimo de dos años que tienen en otros países.

“La policía tiene que estudiar mucho más”, comentó.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1024023.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190792 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *