"Sí soy mesiánico y populista"



El líder de Morena continúa en su campaña de apoyo a Delfina en Edomex. No quiso hablar de la unión con Elba Esther.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-05-17


Andrés Manuel López Obrador aclaró de una vez por todas si es o no un miembro del populismo, y por qué. En su opinión, apoyar a las personas menos favorecidas sí lo convierte en lo que tanto lo acusan, "populista y mesiánico". De este modo respondió a quienes aseguran que es "un peligro para México" y lo comparan con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Utilizan mucho para cuestionarnos que soy [Hugo] Chávez, que soy un peligro para México, que soy populista y que soy mesiánico, les digo que si apoyar a los pobres, a los adultos mayores y a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista y si es mesiánico combatir la compra del voto también, que me apunten, porque es pecado social", aseguró López Obrador.

Desde Tenancingo, el líder nacional de Morena aseguró que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, "y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente".

Por ello, pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo duce que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.  

A su vez, hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD "para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de Morena están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos".

Subrayó que "es como el cielo y la tierra": "No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero", enfatizó.

Cuestionado más tarde respecto de si Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, será bienvenida a Morena, el tabasqueño no respondió y sólo se limitó a hablar de Salinas y Fox: "Desde luego los de la mafia del poder no se van a unir a Morena y aunque ellos se quisieran inscribir le decimos no si [Carlos] Salinas, Diego Fernández de Cevallos, [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón vienen", concluyó.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/100329-si-soy-mesianico-y-populista/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190778 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *