Peso hila cinco jornadas de recuperación y se vende por debajo de los $19.00 por dólar





Tomado de: Proceso

Dia de publicación: 2017-05-16


El peso acumuló su quinto día consecutivo recuperándose frente al dólar ante el deterioro de la credibilidad del presidente Donald Trump al instrumentar su reforma tributaria.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofreció en 18.95 pesos, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo, cada dólar se cotizó en 18.62 unidades, es decir, 0.32% más barato que el pasado lunes, según datos de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis del Banco Base, las ganancias del peso en esta ocasión estuvieron relacionadas a un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, pues los participantes en el mercado cambiario han reducido sus apuestas a la espera de un fortalecimiento del dólar.

“Hoy la debilidad del dólar está relacionada a un deterioro en la credibilidad de la administración de Donald Trump, ya que se ve menos probable que impulse una reforma tributaria efectiva a la par de incrementos al gasto público como señaló durante su campaña”, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero del Banco Base.

Asimismo, explicó, desde la semana pasada su administración ha recibido críticas, primero por el despido de James Comey de la dirección del FBI y el día de ayer por revelar información confidencial a oficiales rusos, sin que Trump sobrepase sus facultades como presidente.

El día de hoy el dólar extendió sus pérdidas también por la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos.

Por un lado, los inicios de vivienda retrocedieron a una tasa mensual de 2.6%, contrario a una expansión esperada de 3.7%, mientras que los permisos de construcción cayeron a una tasa mensual de 2.5%.

Con estos datos, la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio bajó a 93.8%, luego de haberse ubicado en 100% desde el 5 de mayo.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una baja del 0.44%, al igual que el Dow Jones que registró una variación negativa del 0.01%; el Standard & Poor’s, 0.07%; en contraste, el índice tecnológico Nasdaq registró una ganancia del 0.33%.


http://www.proceso.com.mx/486708/peso-hila-cinco-jornadas-recuperacion-se-vende-los-19-00-dolar

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190771 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *