Capacitar a trabajadores, reto del nuevo sindicalismo: STPS





Notimex

Dia de publicación: 2017-05-14


La capacitación constante de los trabajadores es el principal reto que enfrenta hoy el nuevo sindicalismo mexicano, consideró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Al inaugurar los trabajos de la LXV Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en el marco del 99 aniversario de su creación, destacó que los sindicatos en México trabajan a favor de la capacitación, como elemento que posibilita el desarrollo y genera mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Consideró que capacitar a los trabajadores en el manejo de nuevas tecnologías es fundamental para que el mundo sindical evolucione ante la “cuarta revolución industrial” que se vive en el mundo.

“Hay que hacer esfuerzos para reconvertir habilidades y ese es el reto del sindicalismo nuevo”, dijo en presencia de los Secretarios Generales de la CROM, Rodolfo González Guzmán, y de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

Expresó su convencimiento de que México necesita de sindicatos muy fuertes, porque representan un mecanismo eficaz de defensa de los derechos colectivos de los trabajadores.

Puntualizó que el número de sindicatos organizados ha aumentado, al pasar de dos mil 521 que existían a finales de 2012, a 3 mil 262 en la presente administración.

Ante diversas delegaciones de la CROM, apuntó que para el Gobierno de la República ha sido una prioridad conservar la paz laboral y la armonía entre los factores de la producción, privilegiando el diálogo social, la conciliación y el entendimiento.

Finalmente, elogió el carácter de vanguardia y la contribución de la CROM a la justicia social y al desarrollo económico de México, y expresó su reconocimiento a su dirigencia por ser aliados permanentes en el diálogo sindical y mantenerse como una organización que vela por los intereses de la clase trabajadora.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1023516.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190605 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *