Enfrenta a cuñados, una granja acuícola



Rodrigo Bours y Antonio Gándara disputan terrenos de la SPR “Loma de Fernando”, de Mélagos

Tomado de: Naínari digital

Dia de publicación: 2017-04-21


Son cuñados y compadres a la vez, pero la ambición por una granja acuícola tiene hoy en pleito a los empresarios Antonio Roberto Gándara González y Rodrigo Bours Castelo.

El centro de la disputa son las 126 hectáreas de los estanques de la Sociedad de Producción Rural “Loma de Fernando”, en el parque acuícola Los Mélagos.

Gándara González, dice Manuel de Jesús Galaviz Buitimea, presidente de la SPR, hace dos años aproximadamente entregó cinco mil pesos a Martina Galaviz, quien entonces fungía como Presidenta provisional de la sociedad.

“Pero esa persona no está capacitada para hacer negocios, así que la envolvieron y por solamente cinco mil pesos le sacaron la firma e hicieron supuestamente un contrato de renta de 10 años y ya llevan dos.

“El problema está en que 38 de los 41 socios no estamos de acuerdo porque la asamblea nunca votó por ese contrato y de la gente de Gándara (González) sólo hemos recibido amenazas, engaños e intentos de despojo”, declaró.

Es absurdo, consideró, que el dueño de la empresa “San Antonio Camarones” solamente pague 200 mil pesos anuales por la renta, cuando en realidad debería pagar 600 mil pesos y además ningún arreglo le ha hecho a la granja.

Está también en duda un supuesto préstamo por 1.2 millones de pesos otorgados a Martina Galaviz, expuso, pero cuando se obtiene tanto dinero la persona muestra cambios de diversa índole y en realidad ella vive tan modestamente como siempre, por lo cual no creen sea realidad ese crédito.

“De lo que estamos seguros es que ese contrato que exhibe Gándara González en realidad es falso”, precisó.

Pero temen que con su supuesta cercanía con la gobernadora Claudia Pavlovich, de la que presume, así como su nuevo cargo como Director de Nacional Financiera en Sonora, pueda ser usado para despojar a los socios de la SPR de sus tierras.

“¿Qué podemos esperar de una persona que a su propio padre le ganó con unas propiedades?”, preguntó, “creo que debemos actuar o a nosotros también nos quitará la granja”.

Gándara González fue buscado en sus oficinas de la empresa “San Antonio Camarones” pero a través de una tercera persona indicó que por el momento se reserva su declaración para una fecha posterior.

Bours en escena

Mientras tanto, Rodrigo Bours Castelo acordó con los socios de la “Loma de Fernando” pagar los tres millones de pesos que debía al Banrural en extinción, a cambio de trabajar la granja.

Para el Administrador en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en Hermosillo, Alfonso García Pando, el hecho de que un particular haya pagado la deuda de la SPR no significa que se le pueda dar una liberación de los bienes.

“En todo caso, los socios tendrían que hacer un convenio con él para pagarle el dinero aportado para salir de su deuda”, puntualizó, “pero la granja no pasa a ser de su propiedad”.

Sobre los detalles del pago realizado por Bours Castelo al SAE expuso que sólo en la capital del país pueden emitir una comunicación sobre el tema.

Los socios de la SPR se encuentran desde hace más de 10 días en las instalaciones de la granja para impedir que personal de Gándara González realice los trabajos para la siembra de las post larvas de camarón.


http://www.nainaridigital.com/ciudad/item/2847-enfrenta-a-cunados-una-granja-acuicola
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189644 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *