Sentencian en EUA a mexicana por contrabando de oxicodona





Notimex

Dia de publicación: 2017-04-21


Phoenix, Arizona.- Una mujer originaria del estado mexicano de Sonora fue sentenciada en Phoenix, Arizona, a tres años de prisión por enviar de contrabando píldoras de oxicodona desde una farmacia en México a clientes en Estados Unidos.

María de Lourdes Casas Franco, de 45 años y residente de la comunidad fronteriza de Nogales, Sonora, fue sentenciada por el juez federal Steve P. Logan, luego de declararse culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada y conspiración de lavado de dinero.

La Oficina del Procurador Federal en Arizona señaló en un comunicado que Casas Franco organizó numerosos envíos de píldoras de oxicodona a clientes en Estados Unidos entre junio de 2010 y julio de 2011.

Cuando menos uno de los envíos, fue por un valor superior a los 10 mil dólares.

Casas Franco solicitaba a sus clientes que parte del importe de las píldoras fuera pagado con depósitos en una cuenta bancaria a su nombre en Estados Unidos y la otra parte fuera depositada en una cuenta de banco diferente.

La oxicodona es un analgésico opioide, muy potente y potencialmente adictivo que esta regulado en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de las regulaciones, su uso se ha extendido y es una de las principales drogas de abuso actualmente en este país.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189639 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *