Gobierno de Sonora y Universidad de California firman acuerdo





Notimex

Dia de publicación: 2017-04-21


Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó un convenio con la Facultad de Políticas Públicas de la Universidad del Sur de California, para intercambio educativo, así como para la movilidad de maestros y alumnos.

El gobierno estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que con el acuerdo se beneficiarán jóvenes sonorenses que tendrán oportunidad de prepararse en temas de investigación, gobernabilidad, planificación y políticas públicas.

La mandataria sonorense estuvo en Los Ángeles, California, acompañada del Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba y el Decano de la Facultad de Políticas Públicas de la USC, Jack Knott.

Asimismo, la acompañó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins.

El decano de la facultad de Políticas Públicas de la USC, Jack Knott, dijo que la relación con México es de suma importancia para California y para la Universidad, ya que promueve la buena relación con Sonora y se obtiene un beneficio mutuo.

"México es sumamente importante para California y para California es importante México, cuando me convertí en decano mi primer viaje fue a la Ciudad de México y en lo que hablo actualmente es bueno para nosotros firmar este acuerdo", comentó.

Por su parte, la mandataria sonorense externó su beneplácito por el beneficio que tendrá la juventud de Sonora con este acuerdo que promueve su movilidad, pero sobre todo, amplía su visión y formación académica.

Para el gobierno de Sonora, dijo, es muy importante fomentar la innovación y la investigación en áreas como gobernabilidad, urbanismo, planificación, políticas públicas, gestión de la salud y en sectores estratégicos para nuestro estado", señaló.

El convenio entre el gobierno de Sonora y la Facultad de Políticas Públicas de la Universidad del Sur de California busca promover diálogos sobre políticas entre líderes académicos, gubernamentales y empresariales de Sonora y California.

Asimismo, fomentar la investigación conjunta en temas fronterizos como cambio climático, salud pública, comercio fronterizo, agua, desarrollo económico y sostenible.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189634 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *