Osorio Chong se lanzó contra AMLO: "Certeza en las elecciones no depende de caprichos personales"



El titular de Segob aseguró que el respeto a las instituciones abona a la vida democrática, en vez del encono y la división.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-04-20


De gira en Apizaco, Tlaxcala, Miguel Ángel Osorio Chong inauguró el "Primer encuentro nacional de Tribunales y Salas Electorales del país". Sin mencionarlo por su nombre, el secretario de Gobernación se refirió a Andrés Manuel López Obrador, en referencia las dos impugnaciones a los últimos procesos electorales donde el tabasqueño no sólo desconoció los resultados de las contiendas (a Felipe Calderón siempre lo llamó "espurio", y a Peña Nieto "el candidato de las televisoras") sino que incluso se autonombró "presidente legítimo de México".

"El respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetas a voluntades políticas y caprichos personales. [...] Para que ninguna persona quiera estar por encima de la ley. Que todos y todas acatemos el resultado de una contienda a partir de la voluntad ciudadana, no de caprichos que lastiman y hieren a nuestro país", declaró Osorio Chong.

En el mismo tenor, el titular de Segob aseguró que el respeto de la voluntad popular en las urnas existe y se sustenta en instituciones sólidas, en el estado de derecho, bajo el principio de que nada ni nadie está por encima de la ley. Por lo que puso como ejemplo a las autoridades electorales, las cuales han dirimido diferendos importantes en la vida del país. 

  "De aquellos que todavía seguimos escuchando que les da gusto -obvio- un resultado favorable, pero rechazan cuando no les es favorable. Y crean también un ambiente postelectoral difícil, complejo, que no alientan al desarrollo, que alientan a la división, al encono. Todavía escuchamos voces increíblemente de aquellos que no reconocen a las instituciones del estado mexicano.

"Contra ellos, contra los que rechazan a las instituciones, hay que aplicar siempre la ley, para estar por encima de los caprichos personales y de liderazgos que sólo llevan al atraso y al retroceso", insistió el hidalguense.

Por último, advirtió que la realidad actual de Méx es de pluralidad y competencia, y ya no de la auto-calificación priista de las elecciones, pues se dio paso a la intervención de organismos autónomos en las contiendas electorales. Lo cual necesitó de un "profundo proceso de reingeniería institucional".

"La consolidación de nuestra democracia pasa por lo local y el fortalecimiento de las instituciones. Trabajamos para consolidar la vida democrática de nuestro país y ustedes son parte fundamental para lograrlo. 

"Que los comicios sean justos y transparentes, que sean parte de transformaciones importantes, y que los principios de legalidad, equidad y transparencia sean lo primordial", expresó Osorio Chong.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/99519-osorio-chong-se-lanzo-contra-amlo-certeza-en-las-elecciones-no-depende-de-caprichos-personales/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189594 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *