Revocan registro a Pastor



El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) retiró la candidatura independiente a la gubernatura del Estado de México a Isidro Pastor Medrano por inconsistencias en la revisión de las cédulas de respaldo de apoyo ciudadano, es decir, las firmas que sustentaron su aspiración.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-04-20


El expriista será notificado en las próximas 48 horas y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que pronunciarse al respecto y reponer el procedimiento de revisión en su totalidad, un procedimiento que podría tardar de 10 a 12 días, mientras la resolución deja a Pastor Medrano fuera de las campañas políticas.

El TEEM resolvió el asunto identificado como RA/13/2017 y sus acumulados RA/16/2017, RA/17/2017¸ RA/18/2017. RA/19/2017, RA/20/2017, presentados por el PVEM, PRI, Morena, PRD, PES y PAN, respectivamente, en contra del acuerdo IEEM/CG/73/2017, por el que se registra a Isidro Pastor Medrano como candidato independiente a la Gubernatura estatal. 

En sesión, por unanimidad los magistrados determinaron que existen varias inconsistencias en las firmas que presentó el ex secretario de Movilidad, algunas de personas ya fallecidas o de otras entidades, y que la autoridad encargada de la revisión no observó los principios de exhaustividad, legalidad, certeza y seguridad jurídica en el procedimiento de validación de respaldo ciudadano.

"La autoridad responsable tenía la obligación de realizar el cotejo y validación de las cédulas de respaldo ciudadano, antes de enviar el disco a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, para su cruce con el listado nominal, a fin de estar en condiciones de validar la información contenida en las citadas cajas, lo que se traducía en una actuación imprescindible.

"De ahí que el procedimiento de verificación de las cédulas de respaldo ciudadano para determinar si el aspirante a candidato independiente reunía el porcentaje legal de apoyo necesario para obtener su registro adolece de una observancia irrestricta a los principios de exhaustividad, legalidad, certeza y seguridad jurídica", se lee en el boletín difundido del TEEM.

La impugnación a la candidatura independiente la realizaron la mayoría de los partidos políticos en la entidad.
 


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/99469-revocan-registro-a-pastor/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189593 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *