Sonora autoriza cuatro mil 820 millones de m3 de agua para uso agrícola





Notimex

Dia de publicación: 2017-04-20


Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó un volumen de cuatro mil 820 millones de metros cúbicos de agua para riego agrícola durante el presente ciclo 2016-2017 y su uso registra un 93 por ciento de avance.

El mencionado volumen del recurso se autorizó para los siete distritos de riego que conforman la Cuenca Noroeste, en los cuales se atenderá una superficie sembrada con diversos cultivos de más de 405 mil hectáreas.

La dependencia federal señaló en un comunicado de prensa que se ha cumplido en tiempo y forma con el plan de riego autorizado, en el que se estableció un volumen de cuatro mil 820 millones de metros cúbicos.

Precisó que a la fecha se han usado más de tres mil 127 millones de metros cúbicos de agua para riego, que representa el 93 por ciento del volumen autorizado.

De acuerdo al plan de riego presentado por cada distrito de riego, y al avance que se tiene, el principal cultivo en Sonora es el trigo con más de 250 mil hectáreas, además de siembras frutales, soya, hortalizas, maíz, alfalfa, garbanzo y cártamo, anotó.

La Conagua destacó que en el Valle del Yaqui, al sur de Sonora, se tenía programada la siembra de 47 mil hectáreas para segundos cultivos, pero los usuarios del Distrito de Riego del río Yaqui acordaron reducir la superficie a diez mil.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189582 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *