Designación de fiscales no debe ser por “dedazo”



En la conferencia organizada por el Congreso del Estado llamada "Retos del Sistema Estatal Anticorrupción" el integrante del órgano rector ciudadano sostuvo que en el caso de los fiscales, debe de dejar sus membresías de partido y actual conforme a la ley...

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-04-20


Hermosillo, Sonora (DP).- Lograr que los puestos claves en el Sistema Estatal Anticorrupción no se nombren por “dedazo”, sino por concurso público, recomienda José Octavio López Presa, integrante Comité de Participación Ciudadana órgano rector del Sistema Nacional Anticorrupción.

En la conferencia organizada por el Congreso del Estado llamada "Retos del Sistema Estatal Anticorrupción" el integrante del órgano rector ciudadano sostuvo que en el caso de los fiscales, debe de dejar sus membresías de partido y actual conforme a la ley.

Agregó que es necesario un Servicio Civil de Carrera bien pensado que de equilibrio financiero y no afecte a las finanzas del estado y que sea meritocrático.

El Sistema Estatal no debe de ser caro, lo que se debe de procurar es que funcione mejor y para ello tiene que llegar las personas más calificadas y honorables, es decir que tengan currículo, experiencia y honorabilidad.

En el caso de los funcionarios que ya están como, como el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, hay que mantenerlos vigilados y esa puede ser labor de la sociedad civil. y si se detecta que algún funcionario no funciona, hay que denunciarlo.

Evitar que los gobernantes en turno, atrapen a los instituciones, necesario un fiscal independiente y lo mismo en el Poder Judicial.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189571 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



marcos bernal pinto

AQUI EN SONORA EL FISCAL GRAL RUDY MONTES DE OCA QUIERE QUE SU PROXIMO FISCAL ANTICORRUPCION SE SU MASTER AMIGO Y SOCIO HECTOR CONTRERAS,,,EL SEÑOR PRESTAMISTA DEL BAR EL CAMPO,,,NO SE VALE,,QUE COMO A EL LO IMPUSIERON POR EDAZO AHORA QUIERA METER DE SUB FISCALES A PURO CUATE,,ESO SI SE QUIERE DESHACER DEL PINTADITO DE AURELIO CUEVAS ALTAMIRANO,,PORQUE YA NO LE AGUANTA SUS LOCURAS SU COPETITO SUS CREMAS FACIALES Y SU PISTOLA SECADORA DE PELO

2017-04-20

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *