Sierra de Sonora reporta máxima de 40.9 grados a la sombra





Notimex

Dia de publicación: 2017-04-19


Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 40.9 grados a la sombra y que continuará el ambiente muy cálido en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la región de El Cubil, ubicada en el serrano municipio de Sahuaripa, en la sierra media del oriente de Sonora.

Asimismo, se reportaron máximas de 37.0 grados en El Orégano II y Tezocoma, así como 36.0 centígrados a la sombra en Querobabi y San Bernardo.

Las temperaturas mínimas que se presentaron este lunes en la entidad fueron de 2.5 grados en Santa Cruz, 3.5 en Cananea, así como 5.0 centígrados Arizpe y Yécora.

Para este día se esperan condiciones de cielo medio nublado alto a despejado, con vientos del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias.

Además, se estiman temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 32.0 a 38.0 grados a la sombra en las regiones centro y sur de la entidad.

En tanto que se estima descenso de temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 1.0 a 3.0 grados en las partes altas de la entidad.

La Conagua destacó que a partir de este martes una alta presión en el noroeste del país ocasionará cielo mayormente despejado y aumento de las temperaturas en Sonora, por lo que se estima que alcanzarán los 40.0 grados en el centro y sur de la entidad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189533 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *