Polémico pase del Madrid a semifinales





Tomado de: Carlos Horta / Crónica

Dia de publicación: 2017-04-19


Real Madrid sigue con vida en la Champions League al derrotar 4-2 (6-3, en el global) al Bayern Munich, gracias a dos hombres: el primero, Cristiano Ronaldo, quien anotó tres goles en la vuelta y en la eliminatoria ante el conjunto bávaro marcó cinco de los seis goles que el equipo blanco le metió al germano, y el segundo se llama: Viktor Kassai.

El árbitro húngaro que en el Santiago Bernabéu fue decisivo para los intereses blancos. Por dejar con 10 al Bayern cuando más apretaba buscando el 3-1 y por dar validez al 2-2 en un claro fuera de juego de CR7, quien se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en la Champions, y así avanzar por séptima ocasión consecutiva a las semifinales.

El muro merengue parecía impenetrable. La escuadra de Zinedine Zidane tenía los espacios muy bien cerrados y no permitía que el ataque bávaro tuviera oportunidades claras de gol, hasta que llegó un viejo conocido de la afición mexicana.

En un desplante de habilidad, Arjen Robben ingresó al área rival y Casemiro, al intentar detenerlo, le dio una ligera zancadilla; como en el #NoEraPenal del pasado Mundial, la actuación del holandés fue soberbia, a pesar de que no era necesaria porque la falta existió. El silbante marcó la pena máxima y, al 53’, Robert Lewandowski marcó el 1-0 que desató la locura del partido.

La remontada alemana parecía inminente. Carlo Ancelotti tenía a sus mejores hombres en la cancha y éstos no dejaban de buscar el gol que necesitaban para eliminar al Madrid. Sin embargo, apareció el mago blanco para devolverle la ilusión a su equipo.

En un desborde por la banda derecha, Casemiro redimió sus pecados y mandó un centro preciso para el astro lusitano, quien ganó la marca en el área y, de cabeza, emparejó los cartones en el Santiago Bernabéu al 76’.

La sonrisa duró apenas un minuto en la afición local, pues en la siguiente jugada, Sergio Ramos, al querer despejar el esférico, lo mandó al fondo de las redes de Keylor Navas. Se sintió como un balde de agua fría para los de la Casa Blanca y la prórroga se vislumbraba en la capital de España.

El Bayern se vino arriba, pero ahí apareció Kassai para expulsar a Vidal por doble amarilla en el minuto 84, justo poco después de haberle perdonado la roja a Casemiro; es cierto que Arturo Vidal mereció la roja, pero no en la jugada en la que se la enseñaron, pero también Casemiro que como el chileno hizo méritos más que de sobras para no acabar el partido, pero lo acabó.

Los tiempos extra debían ser el escenario perfecto para que CR7 consumara su obra. Al 104’, con la superioridad numérica por la expulsión de Arturo Vidal, el Madrid se dejó ir con todo al ataque; entonces, Sergio Ramos mandó un pase filtrado para Cristiano, quien recibió en posición adelantada y aprovechó para firmar el 2-2 del partido.

La visita se hundió en ese momento. No hubo capacidad de reacción por parte del conjunto de Munich y Cristiano Ronaldo consiguió su triplete al 109’, con el cual sentenciaba el partido: Marcelo ingresó por la izquierda y sirvió para la llegada del jugador que ya sumaba 100 goles en Champions League; sin presión, marcó el 3-2 para el Madrid y el 101 en su cuenta personal en el máximo torneo a nivel de clubes.

El resto fue un paseo en el parque y Marco Asensio se dio el lujo de anotar un golazo al 112’, cuando hizo ver mal a Mats Hummels con una finta y definió cruzado para vencer a Manuel Neuer. El 4-2, 6-3 global, fue un resultado merecido y contundente frente a la máquina bávara. Real Madrid se ve levantando una Orejona más.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1019664.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189514 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *